Twitter se plantea cobrar por el uso de características premium

Twitter anda a la búsqueda de una nueva fuente de ingresos. El servicio de microblogging está preguntando a los usuarios en una encuesta si estarían dispuestos a pagar por características premium . Ejemplos de estas funciones serían analítica, alertas de noticias y herramientas para componer mensajes en TweetDeck, una aplicación avanzada diseñada para seguir varias series de tuits en la plataforma.

La encuesta de Twitter a sus usuarios se plantea así: “Estamos evaluando el interés en una nueva y mejorada versión de Tweetdeck. Realizamos regularmente investigaciones entre usuarios para recopilar comentarios sobre la experiencia de Twitter (…) y estamos explorando varias maneras de hacer que Tweetdeck sea aún más valioso para los profesionales”.

TweetDeck es actualmente gratuito y permite agregar tantas columnas a la interfaz como deseemos para ver notificaciones, otras líneas de tiempo y tuits con hashtags o palabras clave específicas en una sola pantalla. La compañía explicó a The Verge que aún no ha comenzado a construir la nueva versión de la aplicación, que adquirió en 2011, pero sí reconocio que está hablando con algunos usuarios para calibrar su interés en una oferta premium.

Esas características avanzadas serían especialmente útiles para los vendedores que buscan las tendencias entre consumidores, los periodistas que necesitan vigilar las noticias de última hora y los analistas que siguen las conversaciones alrededor del mundo. La experiencia estándar de Twitter seguiría siendo gratuita.

Si finalmente Twitter decide crear un servicio de suscripción para usuarios de pago, fundamentalmente profesionales y empresas, podría ser un modo interesante de relanzar su plataforma. La red social posee un montón de datos útiles en diversos sectores, e incluso podría ofrecer características basadas en esa riqueza de información para los aficionados a los deportes y los livestreamers.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago