Twitter podría introducir páginas especiales para marcas

Twitter podría estar a punto de dar un giro para empezar a aprovechar (e impulsar) la presencia de marcas en la red: según varias fuentes, el sitio de microblogging podría estar preparando páginas especiales para empresas, en algo similar a las páginas de Facebook.

La iniciativa estaría siendo impulsada por el propio Dick Costolo, CEO de Twitter, y tendría como objetivo dar a las marcas un espacio propio en el sitio de microblogging, un lugar en el que poder distribuir contenidos y animar a la gente a que se convierta en su follower.

El problema parece ser de simple planteamiento: así sobre el papel, sin conocer muchos más detalles acerca de esta idea, las páginas para empresas en Twitter no parecen ser demasiado necesarias. Si bien ofrecería más oportunidades a las marcas, también eliminaría la simplicidad que ofrece Twitter como medio de promoción.

La iniciativa va por el mismo camino que la Pages Gallery introducida por Foursquare esta misma semana, como recuerda Mashable, y deja una cosa clara: una vez que las empresas se han dado cuenta de la efectividad de los medios sociales para labores de marketing, las redes sociales están intentando mejorar lo que ya de por sí ofrecían para este tipo de iniciativas.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago