Twitter aumenta el precio de sus Promoted Trends en un 33%

Con el nuevo año, Twitter ha hecho un reajuste de precios para su negocio publicitario. Las Promoted Trends o tendencias patrocinadas, esos tópicos de pago que aparecen por encima de los trending topics ocasionalmente, ya costarían 200.000 dólares al día.

Esta tarifa sería un 33% más cara que la anterior (en 2012 eran 150.000 dólares) y habría tomado efecto a principios de 2013, según se hace eco All Things Digital.

Desde el lanzamiento de este formato publicitario, su coste se ha incrementado en un 150%. Las primeras Promoted Trends costaban 80.000 dólares por día cuando se lanzaron en junio de 2010.

Se calcula que con esta vía Twitter podría ingresar cada año alrededor de 73 millones de dólares. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las tendencias patrocinadas no aparecen todos los días en la plataforma de microblogging y que cada país puede tener las suyas propias.

Muchos ven este aumento como una señal más de que la empresa de 140 caracteres se está preparando para aumentar su rentabilidad y salir a bolsa a finales de este año o principios de 2014.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago