Categories: MarketingPublicidad

Twitter prueba anuncios en las páginas de los usuarios

Twitter está llevando a cabo un nuevo experimento, consistente en insertar bloques de anuncios en las páginas de perfil de sus usuarios, según informa TNW.

El proyecto de prueba hace muestra tuits promocionados que se añaden al flujo en las páginas de los usuarios del servicio de microblogging. Estos tuits promovidos están separados de los tuits tradicionales por un espacio e incluyen una etiqueta con el texto “sugerido por Twitter”.

“Estamos experimentando con esta característica, como lo hacemos con todos nuestros aspectos publicitarios, con el fin de crear grandes experiencias para nuestros usuarios, anunciantes y socios”, manifestó un portavoz de Twitter.

Por el momento, estos anuncios son visibles sólo para los usuarios que han iniciado sesión, tanto en el sitio weeb como en el móvil. Esto se debe probablemente a que permite a Twitter publicar anuncios en función de los intereses concretos de los usuarios.

No obstante, es posible que en algún momento estos tuits publicitarios también se muestren a los usuarios que no estén conectados. Hay que tener en cuenta que Twitter tiene más de 500 millones de visitantes al mes que no disponen de una cuenta.

Además, la red social se asoció recientemente con Google para mostrar tuits en los resultados del buscador, una alianza que le permitiría indagar en la recopilación de datos de búsqueda para orientar los anuncios a los usuarios registrados.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago