Twitter está experimentando con la venta de espacios publicitarios en las listas de cuentas que siguen los usuarios, según informa Marketing Land.
Fue el actor William Shatner quien alertó de la prueba, en un tuit que reflejaba cómo empezó a aparecer la cuenta oficial de MasterCard en su propia lista de seguimiento, a pesar de que no sigue a la compañía de tarjetas de crédito en Twitter.
Posteriormente, otros usuarios no tan famosos también señalaron la aparición de Mastercard y otras cuentas en sus listas, como si realmente las estuvieran siguiendo.
Los anuncios de Twitter promueven marcas a través de su presencia en el timeline, sugerencias de a quién seguir y resultados de búsqueda, pero esta es la primera vez que la red de microblogging inserta espacios publicitarios en listas de seguimiento.
Shatner no se mostró muy contento con la novedad y advirtió al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y a la cuenta de seguridad de la empresa de que esto podría ser engañoso, ya que estos anuncios hacen que parezca que las personas siguen a las marcas, incluso si no lo hacen.
Rizando el rizo, el experimento también puede provocar que la cuenta de una empresa promovida figure en la lista de seguidores de una marca rival. Esto ya ha sucedido con la citada de Mastercard en la cuenta de Visa. Quizá por eso Twitter ha empezado a retirar los anuncios de las cuentas mencionadas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…