Twitter rastrea las aplicaciones que se descargan sus usuarios

En su carrera por ofrecernos publicidad personalizada, Twitter comenzará a recopilar datos de las apps que sus usuarios han descargado. El fin es construir una experiencia “más personal”, conociendo mejor nuestros intereses basándose en el uso de las mismas, informa Recode.

En la sección Seguridad y Privacidad de su sitio de soporte, Twitter dice que “recogerá y de vez en cuando actualizará la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil para que podamos ofrecerle el contenido que le puede interesar”.

La medida ayudará a Twitter a orientar mejor sus tuits promocionados, pero la compañía dice que también mejorará sus sugerencias para las cuentas a seguir y añadió “los tuits, cuentas o otros contenidos en su línea de tiempo que creemos que encontrarás especialmente interesantes”.

La nueva función no gustará mucho a los defensores de la privacidad, especialmente porque se aplicará por defecto. La compañía, tranquilizadora, ha asegurado a los usuarios que sólo hará un seguimiento de las aplicaciones que ha instalado, no de todos los datos procedentes de las apps, y que es posible desactivar esta función.

El beneficio para los anunciantes es obvio. Por ejemplo, un usuario de Twitter que tiene la app del Jawbone UP24 instalada podría encontrar más anuncios relacionados con el fitness, mientras que los servicios de suscripción de música podrían dirigirse a los usuarios de sus rivales con ofertas o incentivos para cambiarse.

Twitter no es el único servicio que realiza un seguimiento de las aplicaciones de sus usuarios. Facebook registra si han instalado apps que utilizan el SDK de Facebook para fijar mejor el objetivo de la publicidad de los juegos y aplicaciones in-app. Y WhatsApp también elabora una lista de las aplicaciones que se estén ejecutando en el móvil.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago