Twitter se alía con SoundCloud e iTunes para lanzar Audio Card
Twitter vuelve a realizar una apuesta por la música tras el cierre de Twitter Music.
Con más de 271 millones de usuarios, Twitter sigue experimentando con nuevas prestaciones orientadas a ampliar las opciones multimedia de su plataforma. Recientemente la empresa de microblogging ha añadido más funcionalidades para compartir las imágenes en los tweets, como GIFS animados, etiquetado de usuarios o la carga de varias fotos en una actualización, y ha incluido las Video Cards. En esta ocasión, las mejoras se refieren a la parte de audio.
Twitter ha presentado el formato Audio Card, que da la posibilidad a los usuarios de reproducir archivos sonoros en sus dispositivos móviles. Para este lanzamiento, la empresa californiana ha firmado acuerdos con SoundCloud y Apple. Así, las pistas de iTunes están disponibles ahora a través del nuevo formato.
“Durante mucho tiempo, los artistas más seguidos y los productores más influyentes del mundo del mundo han estado utilizando Twitter para contactar con sus fans, ofreciéndoles escenas de momentos especiales dentro y fuera del escenario, entradas a sus conciertos, comunicando las premieres de sus videos y nuevos álbumes… y ahora podrán compartir contenido de audio en exclusiva a través de Twitter”, explica la firma de 140 caracteres en un comunicado de prensa.
Twitter ya había estado negociando para hacerse con SoundCloud y previamente para integrar la herramienta en su defenestrada aplicación Twitter Music.
Twitter Music se cerró en marzo, con solo medio año de servicio en España y casi uno a nivel internacional. Según explicaba la compañía, el público no había conectado del todo con la plataforma. ¿Conseguirá mayor engagement con la introducción de Audio Card?