La red social de microblogging Twitter ha decidido redoblar sus esfuerzos para evitar el robo de sus cuentas de usuarios. Para ello acaba de anunciar novedades en materia de seguridad que supondrá principalmente, la implantación de nuevas opciones a la hora de recuperar las contraseñas que hayan sido olvidadas por los usuarios.
La idea de Twitter es aumentar el análisis sobre los intentos de conexión fraudulenta o aquellos que resulten “sospechosos” para evitar dar facilidades a los hackers especializados en robos de cuentas. La red social ha indicado en su blog oficial que pondrá el foco en factores como la localización de la ubicación geográfica del usuario que se intente conectar, el dispositivo desde el que se conecta, o bien el historial de conexiones del usuario de su plataforma.
De modo que si se detecta algún intento de conexión sospechoso se pida a ese usuario más información para verificar su cuenta, y se envíe un correo al dueño original para que pueda modificar su contraseña. Además, la compañía ha anunciado que también ha incrementado los métodos de recuperación de contraseñas.
Estas nuevas técnicas tienen que ver, según revelan desde Twitter, con que junto a la forma “tradicional” de recuperar tu contraseña a través de tu email, se podrá ahora asociar el teléfono móvil con una cuenta y recibir un código vía SMS para “completar el proceso y obtener una nueva clave”, informan desde el blog de la compañía del pajarillo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…