Twitter se lanza al ecommerce con @earlybird

Twitter necesita traducir en ingresos la gran comunidad de usuarios que tiene, y últimamente no hace más que presentar novedades encaminadas en esta dirección. La última ha sido el lanzamiento de @earlybird, que lanzará a sus seguidores “ofertas exclusivas de los selectos socios publicitarios de Twitter”.

Según se lee en las FAQ del nuevo servicio, Twitter quiere “ofrecer valor” a sus usuarios y mantener sus intereses “en mente”, mientras desarrollan el programa, “como con otras formas de publicidad” de la red.

La idea es ofrecer a los followers de la cuenta ofertas especiales y acceso a eventos concretos, consiguiendo así ingresos por parte de las empresas que utilicen @earlybird para anunciarse. Aunque, por el momento, la mayor parte de los anunciantes estarán en Estados Unidos.

¿El problema? Como apunta SiliconNews.es, ya existen bastantes compañías especializadas en la promoción de ofertas, y ya hay incluso cuentas en Twitter que se dedican a hacer lo que quiere hacer @earlybird, por lo que Twitter tendrá que ingeniárselas para ofrecer algo que marque la diferencia.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago