Categories: CRMMarketing

Twitter se une al boom de los chatbots

Los chatbots protagonizaron la conferencia F8 de Facebook en abril. Desde entonces, se cuentan por miles los bots conversacionales creados para Facebook Messenger. Ahora su rival histórico, Twitter, ha añadido la capacidad de configurar saludos automáticos y respuestas en los mensajes directos.

Fue la propia red social la que anunció hoy que ha desarrollado una funcionalidad para permitir a las empresas configurar mensajes automatizados de atención al cliente en Direct Messages. En principio, serían saludos de bienvenida y respuestas con enlaces que llevan al usuario al lugar adecuado para resolver un problema, según informa TechCrunch.

La página de configuración de Servicio al Cliente ya está siendo utilizada por Evernote, Pizza Hut, Airbnb y Spotify. Twitter indicó que las empresas también pueden acceder a estas nuevas características a través de software de terceros como Lithium y Sprout Social.

El director de producto de Twitter, Ian Cairns, explicó: “Cuando las respuestas rápidas y los mensajes de bienvenida se usan juntos, las empresas pueden reducir los tiempos de espera y educar a la gente sobre las mejores formas de interactuar con ellas. Por ejemplo, pueden ayudar a los clientes a proporcionar más fácilmente información para resolver problemas antes de que un agente vea el primer mensaje, o pueden simplificar los servicios automatizados y los flujos que eran más difíciles en el pasado”.

La iniciativa de Twitter no está a la misma escala que los chatbots de Facebook Messenger, que usan la inteligencia artificial para realizar tareas sencillas, como manejar las consultas rutinaria de servicio al cliente. Twitter no menciona la palabra bot en ningún momento, pero sus nuevas características replican los conceptos básicos de la estrategia de Facebook.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago