En Twitter se han hartado de ver cómo su número de usuarios crecía de forma exponencial día tras día sin que sus cuentas bancarias mostraran una tendencia similar. Para ello, la compañía se ha lanzado en un intenso plan de publicidad que tiene como objetivo hacer de la red de microblogging un producto rentable.
Las señales de este repentino interés creciente en la publicidad van más allá de los productos Promoted que han ido lanzando en los últimos meses (cuentas, tweets y trends); sino que se plasma también en la elección de Dick Costolo, artífice del programa publicitario de Twitter, como nuevo CEO.
Otro aspecto que prueba este giro en la compañía es el número de trabajadores que integran la división de publicidad: han pasado de tener tan solo una persona hace tres meses a 20 en la actualidad.
Costolo intervino además en el evento de publicidad Advertising Week, dejando claro que ya han abandonado “la fase de experimentación”, y explicando que cree que han dado con “una nueva forma de publicidad”, que supone tener “un hit” entre sus manos. El camino de Twitter en este ámbito, que se ampliará el año que viene con servicios locales para negocios, no ha hecho más que empezar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…