Twitter abre una filial española

Hasta la fecha, todas las operaciones de Twitter en España se hacían desde su filial europea, ubicada en Dublín. Pero esto podría cambiar en breve. La empresa de microblogging ha creado una sociedad limitada en España, inscrita en el Registro Mercantil desde hace más de un mes como ‘Twitter Spain SL’ y con domicilio social en la calle Rafael Calvo 18, en Madrid. Para su constitución, se ha depositado el mínimo exigido para este tipo de sociedad, 3.006 euros.

Como objeto social de Twitter Spain SL se especifica la “realización de actividades de marketing y desarrollo de negocio”, según recoge Cinco Días, quien ha destapado la información. Su administrador único es Twitter International Company, y en su representación consta Laurence O´Brien, que se define como ‘Controller’ de la filial de Twitter en Dublín en su perfil de Linkedin.

Para dotar de vida a esta nueva oficina, la empresa de 140 caracteres ya está a la caza de empleados. Según se detalla en su página de vacantes de trabajo, la red social busca un Account Executive (Ejecutivo de cuentas)  y un Account Manager (Director de cuentas). Estos perfiles se completarán con otros dos Mid-Market Account Managers orientado al mercado español, pero ubicados en Dublín. La filial española dependerá de Irlanda, pero tendrá margen de maniobra para establecer alianzas y acuerdos de negocios.

Para todos los puestos, la empresa pide como requisito ser un entusiasta de la plataforma de microblogging y tener experiencia trabajando con programas de marketing digital para anunciantes o sus agencias.

Teniendo en cuenta los perfiles que está reclutando la compañía en nuestro país, están claras sus intenciones. Como ocurrió cuando Facebook o Linkedin irrumpieron físicamente en España, parece que la oficina tendrá una vocación eminentemente comercial. La firma de 140 caracteres cuenta ya con 5,7 millones de visitantes únicos al mes, una jugosa audiencia cuyo rendimiento económico no puede dejar escapar.

Habrá que ver si Twitter acaba confiando su comunicación local a alguna agencia, como ha ocurrido con la empresa de Mark Zuckerberg.

Las oficinas de Madrid serían las quintas que Twitter inaugura en el Viejo Continente, tras la central europea de Dublín y las de Londres, Amsterdam y París.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago