El límite de 140 caracteres por mensaje, herencia de los SMS, ha sido una de las señas de identidad de Twitter desde su fundación en 2006. Pero los tiempos cambian y la compañía ha decidido suprimir ese límite, al menos para los mensajes directos.
El gerente de producto de Twitter, Sachin Agarwal, ha confirmado en su foro de desarrolladores que ya no se requiere que los mensajes directos tengan menos de 140 caracteres. El anuncio está dirigido inicialmente a los desarrolladores, para que puedan actualizar sus APIs para aceptar mensajes de más de 140 caracteres, hasta 10.000, si sus productos tienen una funcionalidad de mensaje directo en Twitter.
En principio, esta actualización no afectará a los tuits normales, para los que seguirá vigente la restricción de 140 caracteres.
La actualización está prevista para julio. Este cambio será útil fundamentalmente para los usuarios que se dirigen vía mensaje privado a las cuentas de servicio al cliente de las marcas en Twitter y necesitan más caracteres para explicar un problema o comentar su situación.
Otro campo que se abre al eliminarse esta restricción es el uso de los mensajes privados de Twitter como sustitutos del correo electrónico. Más espacio significa más información que podemos transmitir, incluyendo enlaces, sin tener que andar contando caracters y espacios o dividiendo nuestros mensajes en varios tuits.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…