Twitter ha promocionado a Adam Messinger, hasta la fecha responsable de aplicaciones de la compañía, como nuevo director técnico global.
Messinger fichó por la compañía en 2011 y en este tiempo su labor ha sido clave para el establecimiento de la estrategia móvil de Twitter, tomando decisiones clave sobre el diseño y la experiencia de usuario, los problemas de búsqueda o la relevancia en la red social, según recuerda All Things Digital. Antes de su incorporación a la empresa de microblogging el directivo había estado trabajando cuatro años en Oracle como vicepresidente de desarrollo.
En los últimos dos años la dirección técnica de Twitter se estaba sosteniendo en dos patas. Messinger estaba al frente del área de desarrollo de apps, mientras Chris Fry dirigía la unidad de infraestructura. Ahora este último se convierte en vicepresidente senior de ingeniería en general, mientras su compañero asume las funciones de CTO.
En cualquier caso, parece que el ejecutivo seguirá vinculado a las apps de la plataforma a más alto nivel y podría tener mucho peso en el lanzamiento de Twitter Music, la herramienta musical que podría lanzar la casa.
El nombramiento de Messinger no ha sido el único importante para Twitter en los últimos meses. La firma de 140 caracteres fichaba hace unas semanas al veterano de Pixar, Ali Rowghani, como COO y contrataba al extesorero de Zynga, Mike Gupta, como nuevo CFO de la casa.
Todos estos movimientos en el organigrama, así como las últimas decisiones de producto llevadas a cabo por Twitter se ven como pequeños pasos para preparar su salida a bolsa en 2014.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…