Twitter universaliza sus cuentas verificadas

De ahora en adelante será más fácil obtener la ansiada insignia azul que aparece a la derecha de algunos perfiles de Twitter y que acredita que la identidad de su poseedor es auténtica.

La compañía de 140 caracteres ha anunciado que abre su proceso para que cualquiera pueda pedir un perfil verificado en la plataforma. Para hacerlo, solo hay que rellenar un formulario.

Para demostrar que son ellos, los usuarios deben facilitar a la compañía un número de teléfono, un correo electrónico, una biografía, una foto de perfil, la fecha de cumpleaños y una página web. Además, Twitter también podría preguntar la razón por la que quieres una cuenta verificada e incluso solicitarte una copia de tu DNI o pasaporte para confirmar de tu identidad.

Las cuentas verificadas son una manera de ayudar a cantantes, artistas, actores, políticos, periodistas y otras personalidades públicas a que se distingan respecto a posibles perfiles fakes, robots o parodias. Y eso no va a cambiar. Solo aquellos que cuenten con algún riesgo de suplantación de identidad, podrán beneficiarse de esta posibilidad. Lo que varía es la forma de obtenerlas. Antes Twitter era quien se acercaba a los usuarios para brindárselas, pero ahora son estos quienes las pueden reclamar.

Las cuentas verificadas tienen algunas ventajas adicionales sobre las normales, como poder consultar un feed en el que solo aparecen actualizaciones de usuarios de este tipo.

Según ha explicado la vicepresidenta de Servicios de Usuario de Twitter, Tina Bhatnagar, esta novedad es parte de un movimiento mayor de la compañía para “ayudar a la gente a encontrar cuentas de alta calidad que seguir y para esos creadores e influencers, de conectar con una audiencia más extensa”.

Hasta la fecha Twitter solo ha concedido el distintivo a 187.000 cuentas de las más de 310 millones con las que cuenta la red de microblogging. Es decir, solo el 0,6% la ha conseguido.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago