Uber se asocia con la china Yidao Yongche

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Las dos empresas de ridesharing darán todos los detalles de su acuerdo el próximo jueves.

Pese a las dificultades legales que está atravesando desde que en enero el Ministerio de Transporte chino prohibiera a los coches privados y sin licencia participar en plataformas de ridesharing, Uber no tira la toalla en el mercado mandarín. La compañía de transporte privado ha cerrado un acuerdo con la startup local Yidao Yongche, según recoge Reuters.

El partnership ha sido dado a conocer por parte de la empresa china este fin de semana. Esta ha publicado en la red de microblogging Weibo una imagen con un corazón que conecta los logos de ambas empresas, acompañada de la frase “es la mejor manera de estar juntos”.

En la actualización de la red social china también se menciona el 21 de mayo como fecha. Y es que no será hasta el próximo jueves cuando Uber y Yidao Yongche den a conocer públicamente más detalles sobre su acuerdo. ¿Se tratará de otra adquisición por parte de Uber, algo no descabellado teniendo en cuenta su gran cantidad de efectivo? ¿Una inversión en la empresa china? ¿O simplemente es un acuerdo estratégico?

Sea lo que fuere, la alianza tiene beneficios muy claros para las dos partes. Uber contará por primera vez con un partner local de su mismo ramo. La empresa americana ya tiene otro importante socio chino desde finales del año pasado. En diciembre Uber confirmaba una inversión del gigante Baidu (que los medios fijaban en 600 millones de dólares), accediendo no solo a sus fondos sino también a sus servicios de mapas y búsquedas y toda su red de contactos en el populoso territorio asiático.

En febrero las dos apps para pedidos de taxis más importantes de China, Kuaidi Dache y Didi Dache, respaldados por Alibaba y Tencent respectivamente, anunciaron sus intenciones de fusionarse creando un nuevo jugador por valor de 6.000 millones de dólares y una cuota del negocio de taxis en el país de más del 90%. Esta operación impulsó a Yidao Yongche a interponer una demanda antimonopolio. La empresa china aseguraba que ambas habían violado las leyes chinas al acordar tirar los precios por debajo del mercado y así fulminar a la competencia.

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