Uber necesita a Google y su servicio de mapas, pero el interés de ambas empresas por la creación en un futuro, de un más que probable sistema de taxis con coches autónomos, sitúa a ambas en un guerra fría latente hasta que se empiece a materializar y poner en práctica la tecnología de los coches autónomos.
Conscientes de ello y con el ánimo de mejorar también la precisión de sus servicios, Uber ha comprado la startup deCarta. Esta compañía de California fundada en 1996, cuenta con servicios de mapeado, navegación y búsquedas locales, algo totalmente acorde con lo que Uber necesita para ofrecer sus servicios.
En un principio la compra de deCarta busca “únicamente”, mejorar la precisión y ampliar los servicios, pero también muestra como Uber podría estar pensando en un plan alternativo a Google Maps en caso de que estalle la guerra por el control del potencial mercado de los taxis autónomos.
De momento se desconoce por cuanto ha comprado Uber a deCarta, pero sí que la mayoría de su personal seguirá operando en ella como una empresa subsidiaria de Uber, cuyos servicios se usarán internamente.
Aunque ésta ha sido la primera adquisición de Uber que la empresa ha hecho pública, no es la primera compra, según representantes de Uber, se han hecho varias compras anteriores de las que no se ha anunciado nada, por lo que sólo se puede especular sobre sus planes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…