Categories: Empresas

Uber contrata al ex asesor de Obama, David Plouffe

Ante sus interminables batallas legales en diversas partes del mundo, Uber reacciona fuerte. La compañía de San Francisco ha contratado los servicios de David Plouffe, ex estratega de campaña de Barack Obama, mientras se prepara para luchar en la arena política contra la bien establecida industria estadounidense del taxi.

Plouffe, conocido por ser el jefe de la campaña presidencial de Obama en 2008, comenzará su trabajo como vicepresidente de política y estrategia de Uber a finales de septiembre.

El CEO de Uber, Travis Kalanick, manifestó que la compañía está preparando la difusión de un mensaje más positivo acerca de su servicio. Uber se ha visto envuelta en numerosas polémicas, provocadas por el malestar de los taxistas, las acusaciones de precios inflados, y más recientemente, las acusaciones de sabotaje de su competidor Lyft.

“Nuestras raíces están en la tecnología, la escritura de código y el despliegue de sistemas de transporte, no en la política”, apuntó Kalanick. “El resultado es que no hay suficiente gente, aquí en Estados Unidos y en el resto del mundo, que conozca nuestra historia, nuestra misión y el impacto positivo que estamos teniendo. Uber ha sufrido una campaña, pero no ha ejecutado una. Eso va a cambiar ahora”.

Kalanick avanzó a principios de este año que iba a buscar a alguien que dirigiera los esfuerzos de la campaña política de la compañía. Plouffe gestionará los esfuerzos de marca, las comunicaciones y las actividades políticas de Uber a nivel global.

Según informa CNET, el nuevo vicepresidente de Uber comparó a los “empleados brillantes, jóvenes y dedicados de Uber, que creen que son parte de algo histórico y significativo y no aceptan un no por respuesta” con su trabajo en la campaña que llevó a Obama a la Casa Blanca.

La noticia coincide con la campaña de Uber para detener un proyecto de ley defendido por el representante de California, que obligaría a las compañías de distribución de viajes, como Uber, a contar con una cobertura de seguro comercial de 24 horas, la misma requerida para los taxis.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago