Definitivamente, Uber parece incapaz de dejar indiferente a nadie. Taxistas, políticos, economistas… son muchos los que critican a la compañía de ridesharing californiana. Una nómina de críticos a la que ahora se suman los diseñadores y los internautas en general, sorprendidos por el nuevo logotipo de Uber.
Ciertamente, el nuevo logo -una suerte de círculo blanco con un cuadrado negro en el centro- resulta llamativo. La tradicional U y el nombre de la empresa no aparecen, lo que supone un cambio radical, que no ha gustado a muchos.
La compañía se ha apresurado a explicar los motivos del cambio. El nuevo logo está inspirado en el “bit” y el “átomo”, los dos componentes básicos de la tecnología y el mundo, según explica la empresa. “No dejamos ningún bit o átomo sin mover para crear crear industrias que sirvan a las personas y no al revés”, aseguran.
Uber dice que con su nuevo logotipo quiere representar mejor la compañía que es ahora, que ofrece diversos servicios, desde transporte de personas a entrega de comida. “Este diseño actualizado refleja dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos. El Uber que conoces no está cambiando, nuestra marca simplemente se está poniendo al día en los que ya éramos”, explican desde la compañía.
Según Fortune, Uber pasará de tener una marca para su empresa global a una mirada individual para cada uno de sus 65 mercados, con colores, ilustraciones, fotos y patrones a medida. La idea es crear una mayor flexibilidad en la marca.
Los logotipos llamativos parecen ser una característica de las nuevas empresas de consumo colaborativo. Airbnb también fue muy criticada hace dos años, cuando cambió su imagen corporativa de la letra manuscrita al icono abstracto, al que algunos malpensados dieron un sentido sexual.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…