Uber despide a más de 20 trabajadores en la investigación por acoso

Cambios en Uber tras un periodo de cuestionamiento. Si la pasada semana la compañía de San Francisco decidía prescindir de Anthony Levandowski, el ingeniero en el centro de la demanda de Waymo por copiar su tecnología, ahora ha atacado otro de los flancos que tenía abiertos. Uber ha despedido a más de 20 personas, como primer resultado de la investigación por las acusaciones de acoso laboral.

Estrictamente hablando, se están llevando a cabo dos investigaciones sobre el tema, como aclara la agencia Bloomberg. Por un lado, una gestionada por una firma de abogados, en el marco de la cual se están revisando 215 denuncias ante los departamentos de recursos humanos de la empresa. En 100 de estos casos se ha decidido no tomar medidas, mientras que 57 están aún siendo investigados.

De forma paralela, el antiguo fiscal general Eric Holder ha realizado su propio informe de la situación, que se supone ha presentado ya ante la junta directiva de Uber. Se espera que los resultados se hagan públicos la próxima semana, momento en que la empresa tomará las medidas oportunas.

No son las únicas medidas que el unicornio del transporte está poniendo en marcha. Esta misma semana se han conocido dos contrataciones encaminadas a gestionar los recientes problemas de la compañía y lavar su imagen de cara al público. Este lunes Uber oficializaba el fichaje de Frances Frei, una profesora de la Escuela de Negocios de Harvard que será la nueva vicepresidenta senior de liderazgo y estrategia.

Frei trabajará en contacto directo con la jefa de recursos humanos, Liane Hornsey, en una posición en la que reportará directamente al CEO Travis Kalanick. Entre sus tareas está la transformación de la organización y de su estrategia a nivel de gestión de equipos. Frei ya ha colaborado con Uber a lo largo de los últimos meses.

En las últimas horas se ha conocido, además, otro fichaje de los de San Francisco. Uber ha contratado a Bozoma Saint John como directora de marca. Saint John, con amplia experiencia en marketing, ha trabajado durante los últimos tres años en Apple como máxima responsable de marketing global de consumidores, iTunes y Beats.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago