El DMV de California no podía ser más claro cuando le comunicó a Uber que para llevar a cabo sus pruebas con coches autónomos en las calles de San Francisco necesitaba un permiso especial. La conocida empresa de coches compartidos alegaba que como los coches llevaban conductor e ingeniero supervisando, los coches de su programa piloto no podían considerarse como autónomos e hizo caso omiso, continuando las pruebas.
Ante la postura de Uber, el DMV y la oficina del fiscal general de California comunicaron a Uber que si continuaban con el servicio tomarían acciones legales, algo que en un principio parecía no importarle a la compañía, acostumbrada a reticencias legales a su servicio por todo el mundo.
Pero tras una reunión con las autoridades estadounidenses, finalmente Uber ha confirmado que detiene el servicio hasta nuevo aviso. De hecho el DMV ha retirado la licencia de 16 vehículos de pruebas autónomos de Uber, por lo que la compañía no tenía más remedio.
Según un comunicado de la empresa, buscan ahora un lugar donde puedan desplegar sus Volvo X90 modificados cuanto antes, y aseguran que quieren seguir adelante con sus pruebas en California, por lo que están redoblando sus esfuerzos para conseguir una licencia y poder llevarlas a cabo legalmente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…