Una vez consolidado en el transporte de viajeros en ciudad, Uber se está adentrando en la industria del transporte de mercancías por carretera. Ha landado una aplicación, denominada Uber Freight, que e literalmente un Uber para camiones comerciales.
Uber Freight parte de la base de emparejar a los camiones con los remolques que necesitan ser transportados. Promete a los usuarios que podrán inscribirse con un solo clic, con un precio inicial fijado en el valor de una carga en particular.
La esperanza de la empresa es que esta sencillez atraerá a propietarios y operadores independientes que preferirán eludir las frustrantes negociaciones con los intermediarios.
Otra ventaja es que el pago está garantizado en un plazo de siete días; no habrá que esperar un mes entero para que llegue el dinero. Y en caso de que surgieran circunstancias imprevistas, Uber Freight ha publicado una lista completa de cargos “accesorios” en su blog, según informa CNET.
Uber Freight no es el primer servicio de este tipo. El capital riesgo ya está financiando otras startups decididas a hacerse un hueco en el mercado del transporte de mercancías, como Loadsmart y HaulHound. Pero la compañía californiana está apostando fuerte por su nuevo proyecto. Tras abrir la primera oficina en San Francisco, Freight tiene ya una segunda oficina en Chicago y no muestra señales de duda. Aun así, todavía muestra carencias frente a sus rivales, como la falta de servicios de gestión de flotas y mapas de puntos de interés que muestran a los conductores donde pueden encontrar comida y descanso.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…