Aunque Didi Chuxing cuenta con el favor del gobierno chino y varias de las compañías más importantes de Internet en el país, como Alibaba y Tencent, lo que le ha permitido dominar por ahora el sector del transporte privado online en China, Uber ha conseguido crecer bastante gracias a una importante inversión, yendo del 1% de la cuota de mercado en 2015 a un 30% actual.
Para conseguirlo, Uber gasta una gran cantidad de dinero con la que financia los viajes actuales, algo que hace que la compañía tenga importantes pérdidas que sufraga con los beneficios obtenidos en el resto del tiempo. La situación no se podría mantener al mismo ritmo durante mucho más tiempo, pero los 3.500 millones de Arabia Saudí dan alas a Uber para seguir con su proyecto en China.
La enorme competencia por dominar el sector chino entre Didi Chuxing y Uber obliga a ambas compañías a tener que apostar duramente, y mientras Didi Chuxing por ahora ha salido ganando en el país, hay que recordar que Uber es una empresa que opera en todo el mundo y cuenta con importantes inversores que apoyan a la empresa con importantes inversiones.
El responsable de estrategia de Uber en China ha expresado el interés de Uber por continuar expandiéndose en el país y que el objetivo de la empresa es dominar el sector en 2017. Está claro que Uber cuenta con el apoyo y dinero suficiente para lograrlo, pero Didi Chuxing todavía supera a la compañía estadounidense y China no va a ponerle fácil a una compañía extranjera el dominar un sector tan importante.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…