Categories: Gestión empresarial

Uber se queda temporalmente sin CEO

Meses de incertidumbres y problemas en Uber han desembocado este martes en el anuncio de que su CEO, Travis Kalanick, se cogerá finalmente un tiempo de excedencia de su puesto en la startup. En un email enviado a sus empleados al que ha tenido acceso The Wall Street Journal, Kalanick explica que en su decisión han pesado tanto motivos profesionales como personales.

“Sucesos recientes me han recordado que la gente es más importante que el trabajo, y que necesito algún tiempo libre en mi día a día para llorar a mi madre”, ha escrito Kalanick, en referencia a la reciente muerte de su madre en un accidente, en el que su padre resultaba gravemente herido.

Kalanick no ha evadido su culpa por la situación en la empresa que ahora deja. “La responsabilidad última de a dónde hemos llegado y cómo hemos llegado aquí está sobre mis hombros”, dice. “Si vamos a trabajar en Uber 2.0, también necesito trabajar en Travis 2.0 para llegar a ser el líder que esta compañía necesita”.

El CEO del unicornio de transporte compartido se ha referido también a la situación en la que queda la empresa en su ausencia, explicando que serán sus directores los que dirijan la compañía. No se ha nombrado ningún responsable temporal o jefe interino por el momento.

En las últimas horas se ha confirmado la salida del que era uno de sus hombres de confianza en Uber, Emil Michael, responsable de negocios. También ha dejado su asiento en la junta directiva David Bonderman, que había sido cuestionado por realizar una broma sexista precisamente durante la reunión en la que se debatía sobre el informe realizado para investigar la cultura de trabajo de Uber, tras las acusaciones de una exempleada sobre acoso sexual por parte de sus superiores.

Las recomendaciones de este documento, que la junta ha aprobado al completo, se han hecho públicas este mismo martes. Entre ellas está, precisamente, la revisión de las tareas que realiza Kalanick, relegándole de algunas. Además, se incrementarán los mecanismos de supervisión de los puestos directivos y se obligará a los cargos a realizar programas de formación cada cierto tiempo.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago