Uber ha introducido una serie de nuevas características en su servicio, diseñadas para mantener contentos a sus conductores en Reino Unido. Básicamente, mediante la introducción de propinas dentro en la aplicación y la espera pagada.
Las propinas in-app permiten a los pasajeros mostrar su satisfacción con los conductores incluso cuando no tienen dinero n la cartera. Cuando califiquen a su conductor, se les pedirá que le den una propina, con cantidades sugeridas como 1, 2 y 5 libras, aunque también será posible dar una cantidad personalizada. Un representante de Uber confirmó a TNW que el 100% va al conductor.
Esta función, aparte de reflejar los ingresos por propinas de cara a impuestos, alienta la inclinación de los pasajeros a dejar propina, dada la prominencia de esta característica dentro de la aplicación de Uber.
Respecto a los pagos por tiempos de espera y cancelaciones, a partir del 22 de agosto los conductores serán retribuidos por el tiempo que pasan con el coche en marcha fuera de un punto de recogida. Después de dos minutos de espera, los pasajeros abonarán 20 peniques por minuto. Uber también ha cambiado el tiempo del que dispone un pasajero para cancelar un viaje antes de incurrir en una cuota de cancelación, reduciéndolo de cinco minutos a dos.
La compañía también permitirá a partir de ahora a los conductores rechazar los viajes sin tener que esperar a solicitud de “fuera de tiempo”, mediante la introducción de un botón “No, gracias”. Los conductores de UberXL y UberEXEC también podrán rechazar los viajes de UberX de forma predeterminada, si así lo desean.
Otro cambio: dada la importancia de las puntuaciones en la plataforma, cuando un conductor obtenga una puntuación baja debido a un evento fuera de su control -como un problema con la aplicación-, ahora podrá solicitar que esa calificación sea eliminada de su puntuación general.
Por último, los conductores pueden decirle a Uber si tienen que estar en un área determinada en un momento determinado, y la aplicación les asignará automáticamente los pasajeros que se dirijan a esa dirección.
Los conductores británicos de Uber se encuentran entre los más descontentos con la plataforma, hasta el punto de que el 96% abandonan la empresa antes de un año. La compañía estadounidense ha ido accediendo a algunas de sus demandas, como beneficios laborales, y ahora se dispone a satisfacer algunas de sus reclamaciones cotidianas, con vistas a hacer más felices a sus conductores. La cantidad que ganan por kilómetro y el porcentaje de ingresos que deben destinar a Uber, eso sí, se quedan de momento inalterdos.
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