Una de las barreras para el crecimiento de Uber en México es el arcaico sistema bancario del país. Muchos bancos no permiten que sus clientes puedan utilizar sus tarjetas de débito y de crédito para hacer pagos online. En este panorama, Uber acaba de lanzar su propia tarjeta de débito, denominada con el poco original nombre de UberCard.
MasterCard da soporte a la tarjeta de color negro, que es emitida por Bankaool, el primer banco de México que opera exclusivamente en línea, informa TNW.
Para solicitar una tarjeta, los clientes primero tienen que cargar 200 pesos (10 dólares). A continuación, les es enviada la tarjeta a través del correo en un plazo de cinco a 10 días hábiles. La UberCard también estará disponible para comprar en tiendas de conveniencia.
Los clientes que la vinculen a sus cuentas Uber disfrutarán de un primer viaje gratis en el servicio, hasta un valor de 100 pesos. Y puesto que la UberCard es emitida por MasterCard, puede ser utilizada en cualquier lugar que acepte pagos con las tarjetas de la compañía estadounidense.
México es el mayor mercado de Uber en América Latina. Pero también padece el freno de tener un gran sector de la población que no usa servicios bancarios. A ello se le suma un escepticismo general hacia los pagos en línea con tarjeta de débito y crédito, tanto desde el punto de vista del comprador como desde el del vendedor. Si UberCard consigue superar estas reticencias, Uber atraerá a más usuarios a su servicio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…