Finalmente tenemos ya la respuesta de Uber al acuerdo de colaboración que firmaron Didi Kuaidi, Lyft, Ola y Grabtaxi. En dicho acuerdo, las cuatro compañías, que sólo operan localmente en sus zonas de origen, permitían a los usuarios poder usar los servicios de las otras compañías cuando fueran al extranjero, de forma transparente y sin tener que instalar otras aplicaciones.
Para contrarrestar en parte esta unión, Uber ha decidido firmar un acuerdo de colaboración con Alipay, de forma que los usuarios chinos puedan usar el servicio de pagos de Alibaba, uno de los más populares del país asiático, no sólo en China, sino en cualquier país donde opere Uber para pagar con Alipay sus servicios.
No es la primera vez que Uber llega a un acuerdo con Alipay. En 2014 ambas se asociaron para que los viajeros de Uber en China pudieran usar su sistema de pagos. En un principio el sistema de pago estuvo disponible en Hong Kong, Macau y Taiwan, pero se ha ido extendiendo.
Alipay cuenta ya con 400 millones de usuarios activos, por lo que sería una solución muy buena para que Uber mejorara su posición en China y que los usuarios del país se decantaran por la compañía estadounidense al ofrecerles la posibilidad de pagar de una forma más cómoda cuando fuesen al extranjero.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…