El servicio para transporte privado entre particulares Uber vuelve a tener problemas legales. Esta vez no es en Europa o Asia, sino en su país natal.
La compañía acaba de ser condenada a pagar una multa de 7,3 millones de dólares en el estado de California. El motivo: Uber no habría proporcionado a los reguladores información suficiente sobre el servicio y sus operaciones.
Un juez de la Comisión de Servicios Públicos de California, el regulador que permite a la startup operar en el estado, ha señalado que Uber no ha presentado todos los informes requeridos por el organismo, según informa BBC.
Entre otras cosas, la empresa ha sido acusada de retener detalles sobre algunos incidentes, como los accidentes sufridos por sus conductores. Además, la comisión también habría reclamado a Uber no proporcionar datos sobre la frecuencia con la que da acceso a los pasajeros con discapacidad en el estado.
Tras la sentencia, Uber asegura que apelará la decisión. La empresa de ridesharing cuenta con 30 días de margen para hacerlo antes de que su licencia para operar en California sea suspendida.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…