Uber está contratando personal para su proyecto de coches sin conductor

Uno de los motivos por los que las autoridades están prohibiendo Uber en medio mundo es que se trata de un servicio que hace la competencia a los taxistas con conductores sin licencia. Además, estos no se han comportado correctamente en algunos casos y han recibido acusaciones de violación. Pero ¿qué pasaría si la startup no los necesitara? ¿Y si tuviera un servicio de transporte en el que los automóviles fueran solos? Es una de las opciones que está barajando la firma americana de cara a su futuro.

En febrero se reveló que la startup se había asociado con la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh para crear el Centro de Tecnologías Avanzadas Uber y que la empresa estaba preparando un proyecto de coches sin conductor.

Ahora, esta iniciativa empieza a cobrar forma, aunque aún pueden faltar muchos años para que se acabe materializando. Uber ha publicado 19 ofertas de trabajo (algunas para varios puestos) en las que busca a expertos en diferentes materias, como robótica, machine learning, simulación de tráfico, inspección técnica y desarrollo de hardware y software.

Con este proyecto Uber se pondría a la vanguardia, compitiendo con otras compañías como Google. Cuando se anunció su acuerdo con la Universidad Carnegie Mellon, la startup comentó que esta tecnología les permitiría avanzar en su misión de “llevar el transporte seguro y confiable a todos y a todas partes”. El Centro de Tecnologías Avanzadas está orientado de momento al coche autónomo, pero también a herramientas de seguridad para el automóvil y de navegación. En este sentido, la firma estadounidense adquirió hace un par de meses a la empresa de mapping DeCarta, con sede en California y fundada en 1996.

Si se llega a hacer realidad, la empresa también tendrá ahorros sustanciales en personal, aunque eliminar parte del factor humano le haría alejarse del concepto de empresa de “consumo colaborativo” en el que se le enmarca actualmente.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago