Actualmente Didi Kuaidi domina con soltura el sector de las aplicaciones para contratar transporte en China. La compañía, fusión de Didi Dache y Kuaidi Dache, es la más grande del mercado chino, y además ha firmado acuerdos con otras empresas extranjeras, como Lyft, GrabTaxi y Ola, para que los usuarios de todas ellas puedan compartir servicios.
Pero Uber busca incesantemente hacerse un hueco en el sector Chino, y aunque está teniendo un gran crecimiento en el gigante asiático, para conseguirlo está asumiendo importantes pérdidas. Tras varias rondas de financiación, la división china de Uber está valorada en 8.000 millones de dólares, pero la compañía pierde anualmente 1.000 millones de dólares, según el CEO de la propia Uber.
¿Cómo puede permitírselo? Sencillamente porque Uber domina el sector internacionalmente, y en países como EEUU tiene beneficios, lo que le facilita el poder invertir en China aunque sea con grandes pérdidas, hasta asentarse con fuerza.
Este dato ha abierto una polémica entre Uber y Didi Kuaid, más allá de la dura batalla que están librando para dominar el mercado chino, y mientras Uber asegura que Didi Kuaidi está gastando incluso más y que al menos ellos cuentan con la financiación y el apoyo de su empresa a nivel internacional, la compañía china dice por su parte que tienen muchas menos pérdidas y que en más de la mitad de las 400 ciudades donde operan ya obtienen beneficios.
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