Los planes de expansión de Uber en China recibieron un fuerte respaldo hace dos semanas con una ronda de financiación por valor de 1.000 millones de dólares. Con el bolsillo bien repleto, la compañía se prepara ahora para multiplicar su presencia en China, implantándose en 100 ciudades más.
Según CNET, el CEO de Uber, Travis Kalanick, anunció que su compañía planea extender su servicio a otras 100 ciudades más en China en los próximos 12 meses. Más del doble del número de ciudades en las que Uber tenía previsto inicialmente estar presente.
“Cuando comenzamos a operar este año, teníamos una cuota de mercado de aproximadamente el 1%”, explicó Kalanick durante un discurso en Pekín. “Hoy, nueve meses después, estamos viendo una cuota de mercado de entre el 30% y el 35%“.
“Desde nuestro lanzamiento, hemos encontrado que el público está adoptando Uber más allá de nuestras expectativas más optimistas”, asegura Kalanick, quien pone como ejemplo los primeros seis meses de Uber en la ciudad china de Chengdu, donde el uso de la plataforma ha sido 46 veces mayor que en los primeros seis meses de Uber en Nueva York.
Sin embargo, lo cierto es que, para hacerse un hueco en China frente a rivales como Didi Kuaidi, Uber ha subvencionado en gran medida los viajes a los pasajeros, según los informes de Reuters. El crecimiento en China, aunque de gran importancia para la compañía, es caro. Por ello, Uber ha pedido financiación a inversores locales, que han respondido aportando 1.000 millones de dólares, dirigidos por el gigante de Internet Baidu.
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