Categories: Innovación

Uber espera desplegar su red de coches voladores para 2020

Uber sigue adelante con sus innovadores proyectos, pese a las sucesivas polémicas que rodean a la compañía de transporte privado y a su CEO. La empresa, que está trabajando para llevar su servicio a las alturas (Uber Elevator), espera poder demostrar el funcionamiento de sus coches voladores en la Exposición Universal que se celebrará en 2020 en Dubai.

La compañía dirigida por Travis Kalanick está haciendo pruebas en esta ciudad, así como en Dallas (EE.UU). Si en 2020 espera desplegar una red de Uber Elevator se ha marcado 2023 para poner en marcha un servicio de taxis aéreos que transporte a pasajeros.

La visión de Uber es muy clara: “permitir a los clientes que en el futuro puedan pulsar un botón y conseguir un vuelo de alta velocidad por el interior de las ciudades”.

Los vehículos en cuestión estarían siendo fabricados por compañías aéreas, como Embraer o Bell Helicopter, según informa BBC.

Los coches voladores se ven aún como algo de ciencia ficción, sin embargo, podrían ser una solución para reducir el tráfico urbano en zonas muy congestionadas. Además, estos vehículos podrán despegar de forma vertical, como un helicóptero, pero con cero emisiones y sin ningún ruido, lo cual también favorecería al medio ambiente.

En febrero Uber contrató a Mark Moore, ex ingeniero de la NASA y pionero en el desarrollo de vehículos de despegue y aterrizaje vertical, para estar al frente de la ingeniería de Uber Elevate. El mes pasado, el directivo contaba que estos automóviles de Uber podrían contar con alcances entre 80 y 160 kilómetros y el objetivo es que operen de manera autónoma, acudiendo a las peticiones mediante una app.

Para que los coches voladores cuajen y no se queden como agua de borrajas Uber y el resto de actores interesados en este negocio tienen dos barreras que superar: la seguridad y la regulación por parte de las autoridades.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago