Asia parece ser uno de los principales mercados para la expansión de Uber, y más concretamente China y la India. La empresa ya ha anunciado un ambicioso plan de inversión en China de más de 1.000 millones de dólares, con el que espera seguir su reciente crecimiento, que le ha llevado a afirmar que ya da servicio a más de un millón de viajes diarios.
La situación en la India es similar, con un gran interés por parte de Uber por consolidarse en el país. Para ello, no sólo ha nombrado un nuevo presidente para su filial en el país, sino que también ha hecho una importante inversión, algo que se traslada ahora al anuncio de su expansión a 7 nuevas ciudades indias.
Con esta ampliación, Uber ofrece sus servicios en 18 ciudades de la India, convirtiéndose este país en su segundo mercado por tamaño, tan sólo detrás de los EEUU. Además de esto, Uber está introduciendo importantes cambios en el mercado indio para ajustarse a las peculiaridades del mismo.
Entre ellas sistemas de alerta para usuarios, tras la polémica suscitada por un caso de violación, el pago sin usar tarjetas de crédito y la legalidad del país, que ha llevado a que únicamente puedan ser conductores aquellos que tengan licencia de taxi.
Pero a pesar de su enorme interés en la India, la idea de Uber es hacer de China su primer mercado a medio plazo, ya que la inversión de 1.000 millones le permitiría llegar a 50 ciudades más en el país, superando al resto de mercados en los que Uber está presente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…