Parece que a las grandes plataformas de consumo colaborativo se les queda pequeño el ámbito de los consumidores individuales. O que las grandes compañías también han descubierto las ventajas de Airbnb y Uber. Sea como fuere, en la misma semana estas dos plataformas han anunciadoel lanzamiento de servicios para empresas. Viajes de negocios en el caso de Airbnb y una línea de alquiler de coches para empresas en el de Uber.
Según explica la compañía en su blog, el nuevo servicio, llamado Uber for Business, permite a los empleados que usan Uber facturar sus viajes directamente a su empresa. Un sistema de facturación centralizado ayuda a los administradores, jefes de equipo y propietarios de pequeñas empresas al proporcionar la información del viaje en lugar de los tradicionales recibos. Por su parte, los empleados pueden usar Uber de la misma manera a la que están acostumbrados, pero sin la molestia de tener que presentar las hojas de gastos.
El funcionamiento para las empresas se basa en cuatro pasos. Los empresarios visitan la página de registro de Uber for Business para crear una cuenta comercial. A partir de ahí, vinculan la forma de pago elegida y añaden empleados a la cuenta. Una vez añadidos, los empleados recibirán automáticamente un correo electrónico de invitación a unirse al equipo o cuenta de la empresa en Uber. Los gerentes y administradores tendrán inmediatamente la información del viaje a su alcance, así como otros indicadores clave, como el número de viajes y el monto total gastado en viajes semanales, mensuales y anuales.
Los empleados que ya usan Uber para desplazarse en sus viajes de negocios no tendrán que hacer nada. Simplemente, esta opción aparecerá en su cuenta una vez que verifiquen su dirección de correo electrónico del trabajo. A partir de ahí, todos los usuarios podrán alternar fácilmente entre las opciones de pago, lo que significa que los viajes de negocios incorporan los datos de forma automática y los viajes personales permanecen en privado.
Varias empresas ya han estado probando Uber for Business. Por ejemplo, el fabricante de automóviles electricos Tesla Motors, Gilt, Deutsche Bank, Salesforce o Barclays Americas. Uber también ha anunciado una asociación con Concur, el líder mundial en soluciones de gestión de gastos, que permitirá a los 25 millones de usuarios vincular sus cuentas de Uber y Concur.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…