Son las dos startups más valoradas del mundo y ahora también socias. Con una valoración de 46.000 y 41.200 millones de dólares respectivamente, Xiaomi y Uber han anunciado un acuerdo por el cual el servicio de transporte de personas pasa a convertirse de manera eventual en empresa de ecommerce y entrega de envíos.
La colaboración entre ambos ‘unicornios‘ permite a los usuarios de la aplicación de algunos países (de momento Singapur y Malasia) comprar el nuevo teléfono inteligente de Xiaomi, el Mi Note, como si fuera una ‘venta flash’ el próximo 27 de julio, es decir, 24 horas antes de su fecha de lanzamiento oficial. Esto supone una exclusividad para la firma americana de un día, puesto que el dispositivo puede encargarse por esta vía con antelación a su disponibilidad en la página web de Mi.com.
Para adquirir el smartphone los usuarios de Uber de los mercados que hemos mencionado tienen que abrir la app y seleccionar Xiaomi, realizando el pedido correspondiente. Todo se hace a través de la herramienta de ridesharing, incluso el pago. Así, los gastos se cobran a la tarjeta que se haya vinculado a la cuenta de la aplicación de consumo colaborativo, según explica Venture Beat.
Lo bueno de este acuerdo es que los usuarios de Uber pueden recibir el smartphone en tan solo minutos después de haberlo encargado. El tiempo de entrega es el que tarden los conductores del servicio en llegar a dónde se encuentre el comprador.
Uber está buscando nuevas maneras de eludir a los tribunales y corporaciones de taxis, diversificar su negocio hacia el mcommerce y encontrar nuevos partners. La startup ha lanzado un servicio de entrega de comidas preparadas llamado UberEats, está experimentando con un servicio de envío de helados y ha dado a conocer un acuerdo con el Chelsea para distribuir sus camisetas.
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