Ya hemos visto como cada vez hay más lazos entre las empresas de tecnología, los fabricantes de coches y el mundo de la contratación de vehículos privados. General Motors ha decidido invertir 500 millones de dólares en Lyft para llevar a cabo sus planes de coches autónomos, mientras que Apple ha invertido 1.000 millones en Didi Chuxing, y Volkswagen otros 300 millones en Gett. No es de extrañar que ahora, Toyota y Uber, firmen a su vez un acuerdo de colaboración.
En el mismo, Toyota realizará una inversión estratégica en Uber, junto con un acuerdo de leasing que facilitará el acceso al programa de financiación de vehículos para los conductores de Uber, gracias a la expansión de Uber Xchange.
Aunque no se han dado detalles concretos del acuerdo por parte de ninguna de las dos empresas, Toyota ha expresado su interés para colaborar en el sector de Uber en países donde compartir coche y contratar estos servicios esté en expansión.
Públicamente no está clara cuál sería esa colaboración, pero teniendo en cuenta que Uber está interesada en el desarrollo de coches autónomos y la propia Toyota ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares en la creación del Toyota Research Institute, una nueva compañía para el desarrollo de inteligencia artificial, robótica y coches autónomos, probablemente este acuerdo también implique un trabajo conjunto con ese objetivo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…