Podríamos estar en los albores del fin de los tradicionales manuales en papel que se incorporan en los juegos. El editor y desarrollador de juego Ubisoft anunció ayer que podría dejar de incorporarlos a sus futuros juegos para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.
En lugar se incorporará un manual dentro del propio juego que ofrecerá el mismo tipo de información sobre controles, créditos y otras informaciones legales. Se trata de la misma estrategia que la compañía empezó a aplicar a los juegos de PC el mes pasado. Según ha informado la compañía, el primer juego de consola sin papeles será Shaun White Skateboarding, que se espera para las próximas Navidades.
Además de la reducción del papel que normalmente se incluye en cada título de juego, Ubisoft también está considerando hacer cambios en sus empaquetados, al menos en la producción para Norteamérica. La compañía ha firmado un acuerdo con Technimark para crear una caja de DVD de polipropileno, 100% reciclable. La compañía ha dicho que el nuevo empaquetado se estrenará con la versión para PC de Tom Clancy’s Spinter Cell Conviction.
Es interesante que Ubisoft no aplique esta estrategia a favor del medioambiente con los títulos de Nintendo Wii, o con los manuales que acompañan a los juegos de Nintendo DS y PSP.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…