La empresa de videojuegos Ubisoft está pidiendo a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas después de que una brecha de seguridad permita a los hackers ver algunos detalles de las cuentas, como el nombre de usuario, dirección de correo electrónico o contraseñas cifradas.
“Recientemente descubrimos que una de nuestras páginas web fue explotada para conseguir acceso no autorizado a algunos de nuestros sistemas online”, dijo Ubisoft en un comunicado en el que explicaba también que durante el proceso se dieron cuenta de que se había accedido ilegalmente a la base de datos de la compañía.
El fabricante de juegos ha dejado claro que la compañía no almacena información de pagos, de forma que la brecha de seguridad no ha afectado a ninguna tarjeta de crédito o débito.
En el caso de las contraseñas, como es habitual que se utilicen en otros sites o servicios, Ubisoft ha recomendado que se cambien.
Responsable de juegos como Assasin’s Creed, Just Dance o Tom Clancy, Ubisoft no ha ofrecido detalles sobre la manera en que los hackers han conseguido burlar la seguridad de la compañía, limitándose a decir que las contraseñas habían sido robadas y que se estaban utilizando para acceder ilegalmente a su red.
La compañía asegura que se está investigando la brecha de seguridad con “autoridades relevantes”, así como con expertos de seguridad y que se trabaja en la restauración de sus sistemas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…