Canonical ha puesto a disposición de los usuarios la versión 9.10 de Linux Ubuntu. Siguiendo la tradición que establecido la compañía, esta distribución ha sido bautizada con el año (2009) y del mes (10) en el que se ha publicado. La compañía publica normalmente dos versiones al año de esta distribución.
Según las pruebas de eWEEK, los desarrolladores han puesto especial cuidado en la seguridad, mejorando notablemente la encriptación de los datos de las unidades de disco. Ya es posible encriptar solamente las carpetas que le interesen al usuario y no todo el disco. Además la política de permisos es ahora más exigente gracias a AppArmor que hacer referencia al control de acceso de usuarios a distintos recursos del sistema.
A través del sitio Ubuntu One, Canonica está apostando por los nuevos servicios en la nube. Los usuarios del nuevo Ubuntu 9.10 podrán hacer copias de seguridad de sus datos en servidor exclusivamente para eso, permitiendo, por ejemplo, recuperar los datos en caso de pérdida a nivel local. Igualmente se han contemplado las tareas de sincronización de los datos entre el ordenador y el servidor.
Como publica eWEEK, Canonical planea seguir mejorando el servicio Ubuntu One para ofrecer a los usuarios un valor añadido a la distribución de Linux más popular del momento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…