Buscando nuevas fuentes de ingresos Canonical, responsable del desarrollo del sistema operativo de código abierto Ubuntu, ha firmado un acuerdo para utilizar los resultados de búsqueda de Yahoo! por defecto en la versión que Firefox que lance.
Este paso sigue al dado por Mozilla hace unos años con su navegador. Por defecto Firefox envía el tráfico de búsquedas a Google, y la mayor parte de los 79 millones de dólares que Mozilla facturó en 2008 proceden precisamente de una parte de los ingresos por publicidad resultantes.
Ahora, Canonical ha negociado un acuerdo para compartir ingresos con Yahoo!, ingresos que permitirán a la compañía ayudar a que los desarrolladores a continuar el desarrollo de código abierto de Ubuntu y de la Ubuntu Platform.
El acuerdo tiene además una curiosa anécdota, porque Yahoo! ha acordado vender su negocio de búsquedas a Microsoft, enemigo tradicional de Linux.
El nuevo acuerdo se iniciará con el lanzamiento de la versión 10.4, conocida también como “Lucid Lynx”, que se espera para abril. Como es lógico, los usuarios pueden seleccionar un motor de búsqueda por defecto diferente del de Yahoo!
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…