Una nueva encuesta realizada por Canonical, patrocinador del sistema operativo, pone de manifiesto que Ubuntu es algo más que una distribución Linux para ordenadores de sobremesa. La mayoría de las casi 7.000 empresas encuestadas están utilizando Ubuntu Linux en trabajos de misión crítica que normalmente se ejecutan en servidores, como seguridad de correo electrónico, routing, clustering, virtualización, backup de datos o bases de datos.
Aunque los datos de la encuesta no tengan que preocupar de momento a Red Hat, líder de Linux para el mercado empresarial, sí que concede credibilidad al uso de Ubuntu como un sistema operativo para corporaciones. Eso sí, lo que ha sorprendido es la variedad de aplicaciones en las que las empresas están utilizando Ubuntu.
Ubuntu, una variedad de Debian Linux, se lanzó en 2004 y en poco tiempo se ha convertido en la distribución no comercial de Linux más popular, tanto que llevó al fabricante Dell a ofrecer algunos de sus ordenadores con Ubuntu preinstalado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…