Ubuntu Linux ha anunciado que Sun Microsystems, una de las empresas fabricantes de ordenadores más importantes a nivel mundial, tiene previsto certificar la compatibilidad del sistema operativo de fuente abierta con algunos de sus productos.
De ser así, Sun sería la primera de las grandes compañías fabricantes de servidores del mundo en certificar que su hardware es compatible con Ubuntu Linux, un hecho que pondría en jaque a Red Hat y a Novell, dos de las grandes compañías de software libre, que verían como un rival más pequeño podría plantarles cara en el mercado de servidores.
Según informa Reuters, las certificaciones de Sun serían muy importantes para Ubuntu Linux, ya que hay decenas de distribuciones independientes del sistema operativo de fuente abierta, siendo la mayor parte de ellas incompatibles con el software y el hardware que desarrollan los grandes fabricantes.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…