No hubo anuncio conjunto de HTC y Canonical, como esperaban algunos medios. Cada una se lo montó por su cuenta. Ayer HTC presentó su nuevo smartphone insignia, el HTC One, pero no ningún tablet con Ubuntu.
Por su parte, la firma fundada por Mark Shuttleworth anunció que su distribución GNU/Linux ya se puede usar para tabletas. De momento hay disponible una versión preview para desarrolladores y dirigida a probarse en los modelos con el sello de Google, los Nexus 7 y Nexus 10.
Hace solo mes y medio que Canonical liberara Ubuntu Phone OS, un sistema operativo móvil que podría llegar a rivalizar con Android por su naturaleza abierta. Los primeros teléfonos a la venta con la plataforma incorporada, sin embargo, no se encontrarán hasta finales de este año o principios de 2014. Nos imaginamos que las tabletas con la distribución se harán también de esperar.
Ubuntu para tablets podría mostrarse más profundamente la semana que viene en Barcelona, en pleno Mobile World Congress. El propio Shuttleworth estará presente en la feria de móviles y participará en una interesante conferencia junto al Ceo de BlackBerry, Thorsten Heins, la presidenta de Mozilla Foundation, Mitchell Baker y el vicepresidente de Tizen, Sousou Imad.
Mientras llega el evento, también es posible echar un vistazo a este vídeo para comprobar la apariencia de Ubuntu para tabletas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…