El mercado emprendedor español vuelve a culminar un nuevo exit por parte de una compañía extrajera. La empresa barcelonesa Ulabox ha sido adquirida por la compañía checa Rohlik Group, haciéndose con el 100% de su capital.
Rohlik, nacido en 2014 y dedicada al reparto de productos frescos, cerró en julio del año pasado una ronda de series C y desde entonces es considerado un unicornio.
Fruto de este acuerdo la marca comenzará a operar como Sezamo en España, según ha compartido Rohlik en un comunicado de prensa. Jaume Gomá, fundador y primer ejecutivo de Ulabox, hará las veces de CEO de esta filial de Sezamo en nuestro país.
El grupo checo espera invertir 50 millones de euros en el negocio español durante el próximo lustro, según se hace eco La Vanguardia.
En Barcelona, la administración y logística de la filial de Rohlik correrá a cargo de Ulabox, aunque esta seguirá operando su propio negocio con la misma marca. Por su parte, en Madrid, el despliegue se hará como Sezamo en solitario. Ulabox opera a nivel nacional, aunque solo en la Ciudad Condal distribuye sus frescos.
Ulabox nació en 2010, siendo uno de los primeros supermercados online creados en España. Actualmente cuenta con un catálogo de más de 20.000 productos, “el doble que en un súper normal”.
Según recoge Crunchbase, hasta la fecha la startup catalana había recaudado 7,7 millones de dólares de financiación.
Rohlik está a medio camino entre los negocios tipo gopuff o Getir y los supermercados online de grandes superficies, con entregas en 3 horas y trabajando con un gran almacén, no con dark kitchens.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…