UMTS de interior
El Motorota AXPT incrementa la capacidad para el uso de la banda ancha en las oficinas, sin saturar las redes actuales.
La escasa cobertura de telefonía por banda ancha UMTS en el interior de edificios es uno de los principales problemas de esta tecnología. Así, Motorola ha presentado un punto de acceso interior para intentar resolver este obstáculo. El dispositivo se denomina AXPT e incrementa la capacidad para el uso de la banda ancha en las oficinas, sin saturar las redes actuales.
Este punto de acceso de alta velocidad para interiores utiliza servicios de banda ancha móvil mejorada (HDSPA) y se puede añadir a cualquier red UMTS en funcionamiento.
Según Motorola, la nueva tecnología pone de manifiesto unos retos específicos para los operadores de servicios móviles cuando se precisa de una señal más fuerte para suministrar banda ancha de alta velocidad en las frecuencias altas.
El Motorola AXPT se ha diseñado para ayudar a los operadores de servicios móviles a fidelizar y crecer en el uso de sus servicios de banda ancha, de modo que se reduzca la necesidad de los usuarios a alternar con otros servicios fijos o inalámbricos en su entorno de trabajo.