La limitación de los servicios de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) lanzados hace un mes por Telefónica Móviles y Vodafone ha generado escepticismo entre los clientes y severas críticas en el sector, según la Asociación Española de Comunicaciones Móviles (Aecomo).
La asociación sostiene que el despliegue es “lento”, en opinión de los fabricantes de equipos de red, mientras que los productores de terminales aseguran que el suministro de las docenas de teléfonos que hay en el circuito fueron adquiridos para pruebas, sin que se haya materializado ni un solo pedido de terminales de tercera generación, al menos a las filiales españoles de los suministradores.
Por su parte, los usuarios avanzados se quejan de la escasez de tarjetas y de la nula información comercial y técnica que poseen los canales de distribución. “Unos y otros constatan lo exiguo de las áreas en las que existe cobertura operativa de UMTS, especialmente en el caso de Telefónica Móviles”, añade Aecomo.
Además, critica que los dos principales operadores “ni siquiera negocien” para establecer la interconexión entre sus respectivos terminales UMTS y sostiene que las altas en estos servicios de tercera generación son “escasas”.
Junto a esto, el pacto firmado el pasado 17 de junio entre Telefónica Móviles, Vodafone, Amena y Xfera con el Ministerio de Industria para adaptar los compromisos asumidos en el concurso de adjudicación de las licencias de UMTS en 2000, tampoco ha servido para mejorar la situación, según Aecomo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…