La web de AT&T no era todo lo segura que debería, razón por la que Goatse Security, un grupo de expertos informáticos, pudo acceder a más de 114.000 direcciones de correo electrónico de usuarios del iPad gracias a un “agujero” que las dejaba expuestas. La propia compañía telefónica dio a conocer el fallo una vez que este estuvo corregido.
Los responsables de destapar el error fueron, no obstante, los miembros de Goatse Security, que encontraron un agujero a través del cual acceder a los números que identificaban los iPad conectados a la red de AT&T y, mediante esos números, encontrar los emails.
Desde AT&T aseguran que “no existe ninguna evidencia de que ninguna otra información fuese compartida”, y aunque el fallo ya ha sido corregido, informarán igualmente a los usuarios cuyos datos se vieron afectados.
En cuanto a las razones detrás del agujero, Ed Amoroso, jefe de seguridad de AT&T, explicó que el origen se encuentra en el esfuerzo realizado por la compañía para intentar facilitar a los usuarios la renovación de suscripciones, según informa el Wall Street Journal.
Según aseguró Goatse Security, entre las 114.000 direcciones de correo a las que tuvieron acceso se encontraban las de varias personalidades como políticos, militares o directivos de empresa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…