Llegada al mercado español el pasado 25 de marco, la Nintendo 3DS tiene una peculiaridad que está llamando la atención de los usuarios, que es su capacidad de mostrar imágenes en tres dimensiones (3D) sin necesidad de utilizar gafas. Y precisamente es esa capacidad la que Tomita Technologies reclama.
La compañía ha interpuesto una demanda contra Nintendo en la que asegura que viola una patente, la número 7.417.664, que fue archivada en 2003 por Seijiro Tomita y publicada en agosto de 2008.
Tomita es un ingeniero que trabajó para Sony durante casi 30 años antes de retirarse en 2002 y que desde hace un tiempo se ha dedicado a archivar patentes, en docenas de las cuales se le reconoce como inventor o coinventor.
Entre otras cosas Tomita inventó y desarrolló tecnología relacionada con la visualización de imágenes estereoscópicas sin necesidad de gafas especiales, anuncian en el blog 1up.com. En la demanda no se hace mención específica a cómo viola la patente la consola Nintendo 3DS.
No sería la primera vez, por cierto, que Nintendo se ve envuelta en una demanda de patentes. Ya le ocurrió con la Wii.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…