La repercusión mediática de unos juegos olímpicos está fuera de toda duda. Televisiones y medios de comunicación de todo el mundo se vuelcan con retransmisiones espectaculares y coberturas completas de todos los eventos a lo largo de más de un mes.
La inversión de dinero es inmensa y los gobiernos aseguran que dicha inversión es recuperada varias veces debido al turismo y los gastos que genera acoger el evento deportivo más importante del mundo. Pero todo esto no está exento de algún reisgo.
Y es que un incidente relacionado con la seguridad daría una imagen más que negativa del país organizador con la misma repercusión mundial que lo tendrían los eventos deportivos e incluso más.
Es por ello que se buscan nuevas soluciones para poder mantener seguros a organizadores y participantes. Una solución encontrada por la policía inglesa es la utilización de un arma sónica que produce un intenso dolor a larga distancia.
Aunque lo positivo del arma es que no deja heridos científicos aseguran que puede producir una sordera permanente en las víctimas. Este dispositivo ya fue utilizado en la batalla contra los piratas somalíes y en Polonia ya han adelantado que pueden usarla para preservar la seguridad en la Eurocopa de fútbol del próximo mes. [BBC]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…