Los resultados de Canon para el trimestre que acabó en diciembre ofrecen esperanzas para el sector y el crecimiento de la demanda a nivel global. La compañía ha tenido un beneficio neto de 61.556 millones de yenes (490 millones de euros), un aumento considerable tras los 11.620 millones de yenes (92.5 millones de euros) de hace un año. Además, las cifras mejoras las previsiones de 47.310 millones de yenes (376,5 millones de euros) de los analistas.
El beneficio operativo para el mismo trimestre ha hecho algo más que cuadruplicarse al haberse conseguido 92.130 millones de yenes (733 millones de euros), frente a los 35.830 millones de yenes (285 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han alcanzado los 954.060 millones de yenes (7.600 millones de euros), un 4,1% menos que en el cuarto trimestre del año anterior.
El crecimiento de los beneficios se debe principalmente al crecimiento de sus negocios de consumo, que incluyen cámaras e impresoras de inyección de tinta. El beneficio operativo de este segmento se ha incrementado un 84% hasta los 75.140 millones de yenes (598 millones de euros), gracias sobre todo a los recortes de costes y la rentable venta de cámaras réflex digitales.
Aún así, los resultados de Canon para todo el año han caído un 57% en cuanto a beneficio neto, alcanzándose los 131.650 millones de yenes (1.047 millones de euros), y un 56% respecto al beneficio operativo, hasta los 217.060 millones de yenes (1.727 millones de euros).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…